Lamentablemente, un feminicidio más se suma a la lista en Ciudad de México (CDMX), luego de que América Peniel Padilla, fuera asesinada a manos de su expareja, Luis Garduño, en la alcaldía Iztacalco.
El ataque ocurrió entre la avenida Añil y el Canal de Río Churubusco el pasado jueves 18 de diciembre.
“Vas a volver conmigo quieras o no”
El agresor, era un trailero que le disparó por la espalda a América Peniel, cuando esta pidió ayuda vía telefónica a su mamá, quien fue la última persona que escuchó con vida a la víctima.
Te podría interesar
El hecho ha conmocionado, luego de que el sujeto se suicidara en vía pública, tras asesinar a su expareja y que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaran al lugar, luego de escuchar las detonaciones por arma de fuego en la colonia Granjas México.
Luis Garduño fue trasladado bajo custodia policial a un hospital; sin embargo, fue reportado sin vida horas más tarde.
Te podría interesar
¡Justicia para América Padilla!
América Peniel Padilla González, era una joven — cuya edad se desconoce — que acababa de concluir su carrera en Administración Industrial.
De acuerdo con su perfil en LinkedIn, trabajó como auxiliar administrativo en una empresa constructora.
Además de que, recientemente había hecho su servicio social en el área administrativa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En México se matan a más de 10 mujeres por día
La cifra va en aumento, los feminicidios que se cometen en México por día ahora son de 12, donde el 98% de los casos se quedan en la impunidad, de acuerdo con la Red Nacional de Refugios.
Desde noviembre de este año, se comenzó a alertar un grave aumento de violencia en el noviazgo en México. El 60% de los feminicidios son causados por parejas o exparejas y un 20 por ciento más de esos, prácticamente el 80 por ciento por algún familiar.
