En 11 días de aplicación del Programa Alcoholímetro, Jornadas Decembrinas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha remitido a casi 800 conductores al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “Torito”.
El promedio diario de remisiones a este centro de detención para infracciones cívicas, es de 70.63 personas.
La dependencia informó que en ese periodo también se remitieron 767 vehículos al corralón, debido a que los conductores superaron el nivel de alcohol permitido para conducir.
Te podría interesar
Los agentes adscritos al alcoholímetro, efectuaron entre el 12 y 23 de diciembre, 211 mil 073 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 2 mil 528 pruebas de alcoholemia (por aire espirado).
De acuerdo al Reglamento de Tránsito, los infractores están obligados a cumplir la totalidad de las horas de arresto, pues de lo contrario no podrán retirar sus vehículos del corralón.
Te podría interesar
Los arrestos en el Torito son de 20 a 36 horas inconmutables, sanciones que impone el juez cívico de acuerdo con el comportamiento del infractor y el estado de ebriedad en que fue detenido.
Cena Navideña y de Año Nuevo en el Torito
En tanto, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital informó cuál será el menú para los infractores en esta Nochebuena y Fin de Año.
El 24 por la noche se servirá a los infractores la cena de Nochebuena que consistirá en espagueti a la crema con jamón y piña, mientras que el plato fuerte será pavo en salsa de mango con habanero, acompañado de papas con queso y crema; como postre se ofrecerá ensalada de manzana con crema, pasas y nuez; y de bebida el tradicional ponche con frutas de temporada.
Para la cena de Fin de Año, el menú consistirá en sopa de codito a la crema con salchichas y duraznos, pavo en salsa de arándanos con chipotle, acompañada de una ensalada de papa y zanahoria con crema y perejil, de igual manera ensalada de manzana como postre y ponche como bebida.
@amarilloalarcon
