HOMICIDIO

Autoridades vinculan a proceso a ‘El Licenciado’ y a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo

El sujeto ha negado pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como se ha señalado anteriormente.

Vinculan a proceso a ‘El Licenciado’ y a siete escoltas por el asesinato del alcalde Carlos Manzo.
Vinculan a proceso a ‘El Licenciado’ y a siete escoltas por el asesinato del alcalde Carlos Manzo.Créditos: cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

¡Avanza el caso de Carlos Manzo! Tras una audiencia de casi 18 horas, un juez ha determinado que procede la vinculación a proceso de Jorge Armando "N", alias “El Licenciado”, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, así como los siete escoltas del edil que fueron detenidos como parte de la investigación.

Según lo informado, luego de mostrar todos los datos de prueba, fueron suficientes para que el juzgador Luis Fernando Díaz, concluyera en la vinculación a proceso, que también involucra a los siete elementos de Seguridad Pública municipal del político, los cuales, fueron capturados 20 días después del asesinato, ocurrido el pasado 01 de noviembre en el Festival de las Velas.

A los escoltas se les atañen los delitos de Homicidio Calificado en su modalidad de Omisión por Comisión. Todos los involucrados permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

Cabe destacar que, en total, el cuerpo de seguridad que contaba el  líder del llamado Movimiento del Sombrero, era de 14 escoltas en total.

¿De qué se le acusa a 'El Licenciado'?

El Licenciado' es señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo. Se le vincula por los delitos de Homicidio Doloso Calificado y Lesiones Calificadas, en agravio de Carlos Manzo y dos civiles, respectivamente.

Fueron 25 nuevos datos de prueba que presentaron los abogados de los imputados, entre estos, la declaración del propio Jorge Armando N, señalado por la Fiscalía General del Estado como El Licenciado y presunto líder criminal en cuatro municipios. 

El sujeto rindió su declaración y negó algún tipo de conexión con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), célula criminal con el que se le relaciona.

El juez dio como plazo tres meses para que se continúen con las investigaciones complementarias, dictaminando que todo el proceso no puede durar más de dos años para poder resolver uno de los asesinatos que más ha conmocionado en la política mexicana.