Berenice S.L. mamá del niño conocido como “Crucito” quedó en libertad, absuelta de la acusación por el delito de comisión por omisión respecto al homicidio de su hijo de seis años de edad, a manos de su padrastro quien aún sigue preso.
Informes preliminares refieren que los fiscales presentaron una acusación firme con las pruebas recabadas por la Policía de Investigación, en torno a la muerte del pequeño.
No obstante, la jueza Neylli Ivonne Cortés Silva, resolvió al término del juicio que la madre del niño no es responsable por la muerte de su mejor hijo, según informes de la fiscalía.
Te podría interesar
El pequeño sufría agresiones y malos tratos constantes del Oscar “N”, su padrastro; algunos vecinos observaron con preocupación el mal estado del pequeño y su consecuente deterioro.
Informes policiales refieren que el niño murió el 10 de octubre de 2024 a causa de lesiones por golpes ocasionados por Oscar “N”, pareja sentimental de su madre, acusado de homicidio agravado.
Te podría interesar
Los dictámenes agregados a la carpeta de investigación establecieron que Crucito padecía el síndrome del niño maltratado.
Cinco días después de la muerte del menor, la policía de investigación detuvo con base en una orden de aprehensión a la madre del niño, quien inicialmente fue vinculada proceso y con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Un año después de permanecer en el Penal femenil de Santa Martha Acatitla, la mujer recibió la absolución de la juzgadora por lo que esta noche quedó en libertad del referido centro de reclusión.
Respecto al responsable del crimen, este continúa preso en el reclusorio oriente y en su caso, se espera que la sentencia sea condenatoria, ya que las pruebas demostraron que los golpes a Crucito le ocasionaron la muerte.
@amarilloalarcon
