Marco Antonio H.G. alias “El Comandante”, último líder de la organización criminal “La Mano con Ojos”, recibió sentencia de 27 años y seis meses de prisión, por el homicidio de un hombre al que secuestró y decapitó.
La acusación que presentaron fiscales capitalinos fue determinante para que el juzgado 66 Penal del Reclusorio Oriente, emitiera fallo condenatorio, en reposición del proceso.
Informes judiciales refieren que el tres de marzo de 2011, “El Comandante” y ocho de sus operadores, privaron de la libertad a J.Y.C.T. en calles de la colonia San Esteban, municipio de Naucalpan, Estado de México.
Te podría interesar
Se lo llevaron y en un inmueble lo torturaron, apuñalaron y posteriormente le cortaron la cabeza.
Sus restos aparecieron al día siguiente, en la avenida Ingenieros Militares, colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
Un año después, el líder criminal quien sucedió a su ex jefe Óscar Osvaldo G.M. “El Compayito”, fue detenido por la entonces Policía Judicial y presentado como posible responsable de al menos 10 asesinatos por decapitación o mutilación.
Las investigaciones establecieron que el ahora sentenciado, Marco Antonio H.G., fungió como jefe de sección de la Policía Municipal de Huixquilucan entre 1994 y 2009.
Por el homicidio de la víctima J.Y.C.T. “El Comandante” no sólo recibió sentencia privativa de libertad, sino además, el pago de reparación del daño físico, por indemnización, y por gastos funerarios.
