Pérdidas millonarias se registraron por daños y saqueos en establecimientos comerciales y un par de joyerías en el Centro Histórico, como consecuencia de los actos de violencia y delitos cometidos por el denominado Bloque Negro.
Comerciantes y encargadas de dos espacios de joyería que ayer fueron saqueados por grupos de encapuchados, lamentaron la actuación de la policía capitalina al considerar que fue rebasada por los vándalos.
Mercedes Vargas, encargada de dos espacios de venta joyera, detalló las pérdidas que sufrieron por el saqueo.
Te podría interesar
“Soy encargada de cuatro sucursales, las cuales dos salieron muy afectadas y se llevaron todo, lo que calculamos en el inventario es alrededor de 6 millones a 8 pero todavía no sabemos bien cuánto es pero varias de nosotras salimos más afectadas”.
“El gobierno y la policía estaban afuera mientras siete personas se metieron y los policías no hacían nada, no hacían nada, dejaron que todos sacaran y saquearan”, detalló en improvisada conferencia de medios.
Te podría interesar
Solo en el pasillo joyero que ayer abrieron los encapuchados, cometieron robos en 24 espacios con pérdidas millonarias.
“Por las ventas no realizadas el 2 de octubre por arriba de las 300 millones de pesos y afectaciones a los negocios a las joyerías en una primera valoración de más de 15 millones de pesos”.
“Joyerías vaciadas el negocio, el negocio el Círculo K, la compañera Carla les va a hablar de las dos agresiones que ha sufrido el negocio, una tiendita, un súper, abarrotes con pérdidas de alrededor de 300 millones de pesos”, dijo Rodolfo González encargado de una joyería.
El comerciante sostuvo que no está de acuerdo con el gobierno de la ciudad con el hecho de “no responder a las provocaciones”, puesto que va más allá debido a que este tipo de agresiones podrían ser equiparables a crimen organizado, no solamente por los actos vandálicos, ya que hay principios de terrorismo en este tipo de acciones.
Señalaron que los seguros no operan por robos en piezas de oro, ya que el valor de este registra valores distintos día a día.
Ante este panorama de pérdidas millonarias, pidieron que se revisen los protocolos de actuación de la policía capitalina, ya que no debe repetirse una situación como la de ayer que agravia al corazón mercantil del Centro Histórico de Ciudad de México.
@amarilloalarcon
