Con la captura de Liliana P.R. alias “La Voz”, se concretó la desarticulación de la estructura de mando del Cártel de Tláhuac, el cual lo integraban María de los Ángeles “P”, viuda del líder fundador, Felipe de Jesús Pérez Luna, y sus dos hijas, ya detenidas.
El pasado 7 de septiembre, la Policía de Investigación (PDI) detuvo con órdenes de aprehensión en Pachuca, Hidalgo a María de los Ángeles R.A. y a su hija Samanta P.R.
Ambas permanecen presas bajo proceso por asociación delictuosa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Te podría interesar
Este viernes, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) aprehendió a Liliana “N”, alias “Li” o “La Voz”, posible integrante del Cartel de Tláhuac e hija del extinto líder criminal identificado como “El Ojos”.
¿Cómo fue la captura de la hija de 'El ojos'?
Su captura se realizó con base en una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.
Te podría interesar
La mujer fue localizada y detenida en el municipio de Cuautla, Morelos, por agentes capitalinos en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).
Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica.
Liliana “N”, alias “La Voz”, tenía vigente una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su localización.
Era considerada junto con su madre y hermana como una de las principales integrantes de esta organización criminal generadora de violencia.
¿Es la extinción del Cartel de Tláhuac?
De acuerdo con las investigaciones, María “N” habría asumido un rol de liderazgo en la organización tras la muerte de “El Ojos” en 2017.
En tanto. Samantha “N” habría fungido como encargada financiera y distribuidora de narcóticos; mientras que Liliana “N” es señalada como probable responsable de venta y distribución de droga bajo las órdenes de su madre.
La Fiscalía CDMX estranguló al Cártel de Tláhuac, organización criminal relacionada con delitos como narcotráfico, extorsión, secuestro, homicidio, robo de vehículo y narcomenudeo, con presencia en alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, así como en municipios conurbados del Estado de México.
@amarilloalarcon
