El colectivo feminista Tonantzin desplegó una protesta frente al Tribunal Superior de Justicia capitalino, en la colonia Doctores, por el proceso que un juez de control sigue a un individuo acusado de violencia familiar.
Este día se realiza una audiencia en las salas oralidad, donde el ministerio público hará la imputación correspondiente.
Se trata de Eduardo “N”, quien generó daños físicos y emocionales a su esposa, de 33 años de edad.
Te podría interesar
El citado colectivo pegó carteles en las puertas del Tribunal, con el rostro del implicado y lanzan consignas en su contra.
La madre de la mujer afectada informó que el inculpado fue golpeador y violentador de la mujer durante casi nueve años.
Te podría interesar
“Estamos exigiendo justicia por todos los hechos causados en su matrimonio, fue violencia familiar”, recurrente ‘qué fue lo que denunció Ximena’, violencia psicológica y violencia física cuando su bebé, la violó a los tres días de que seguía sangrando ella y terminó en el hospital.
“Él no se hizo cargo. La familia fue quien asumió eso y luego él volvió a con ella y demás. Después hubo mucha violencia familiar, le rompió la mano, él hizo que alguien más firmara la hoja del MP que Ximena que tuvo que haber firmado hizo muchas cosas así y ya ella pues logró huir de ahí, y hoy la sigue acosando”, detallaron sus familiares.
Reiteraron su petición de justicia y su exigencia para que las autoridades judiciales impongan a Eduardo N la sanción que amerite, por dejar secuelas físicas y morales.
@amarilloalarcon
