Vinculan a proceso a primer detenido en crimen de abogado David Cohen

El imputado que podría pasar hasta 50 años en prisión, pidió clemencia al juez y ofreció una disculpa por lo sucedido.

Continúan las investigaciones en el caso de David Cohen.
Continúan las investigaciones en el caso de David Cohen.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Héctor H. primer detenido por el asesinato del abogado David Cohen, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y el juez de control ratificó la media cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, el ministerio público expuso los datos de prueba para imputar al sospechoso por el citado ilícito.

Héctor H. fue detenido instantes después del homicidio del litigante el lunes pasado en Ciudad Judicial.

El juez de Control consideró suficientes los datos para establecer la posible participación de este sujeto en dicho crimen.

Él aceptó su participación, ofreció una disculpa por lo ocurrido y reconoció que lo engancharon, ya que venía de una familia humilde.

Luis Alberto Hernández, abogado del imputado, detalló cómo fue el convencimiento para cometer el crimen.

“Se siente mal, que él no sabía a lo que se iba a enfrentar, él me platica que le dieron dinero, primero en ocasiones 500, luego mil, el día que lo citaron ya tenía un compromiso, como les podía decir que no y le dicen vamos a ir a cobrar un dinero ‘nos vas a apoyar’, y como ya había un compromiso por dinero dado con anterioridad él se sintió presionado tenía esa prisión con ellos, con personas que lo habían apoyado cuando tenía necesidad”, dijo.

“Él menciona de la persona que se habla pero es una persona que no conoce directamente o que haya tenido una convivencia con él o que diga lo conozco es tal, no” destacó. 

Añadió que por este delito, Héctor “N” podría pasar hasta 50 años de prisión y ante está circunstancia pidió clemencia al juez.

“Él le confiesa, en llanto, se le quiebra la voz y ya no puede continuar pero le dijo lo esencial, yo lo que les pido es que conozcan el otro lado de la moneda… estaba trabajando con la mamá, es más su mamá me enseña unos mensajes que ojalá ella se los pueda enseñar donde le dice mamá sólo nos quedan 200 pesos no tenemos para comer”, detalló el litigante.

El penalista explicó que la audiencia fue muy rápida ya que las pruebas son contundentes: testigos, videos, captura en flagrancia y ante eso no había nada que hacer.

El juzgador otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

@amarilloalarcon