En tres días consecutivos la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) fue requerida para el inicio de investigaciones por dos víctimas de feminicidio y otra tentativa en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Gustavo A. Madero.
La primera carpeta de investigación se inició el martes pasado con motivo del hallazgo de una mujer sin vida, de 45 años, con signos de violencia, debajo de una cama en una vivienda en la alcaldía Cuajimalpa.
Informes ministeriales refieren que Jesús “N”, pareja sentimental de la víctima, fue quien la localizó al acudir a buscarla, ya que no tenía contacto con Mónica “N” desde el domingo pasado.
Te podría interesar
Pidió apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes a su vez pidieron la presencia de personal especializado de la Fiscalía de Feminicidios.
El denunciante fue presentado en calidad de testigo a la instancia ministerial como parte de las investigaciones.
Te podría interesar
Segunda víctima
La segunda mujer hallada sin vida tuvo lugar este miércoles al mediodía en una barranca en el Pueblo de Tenantitla, alcaldía Milpa Alata.
La localizó un labriego que informó a policías sobre el cuerpo de una mujer que se encontraba sin vida en el paraje.
La mujer no tenía pantalón y estaba en los inicios del proceso de descomposición, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Feminicidios.
Queman a mujer y sobrevive
Dentro de un inmueble en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue rociada con combustible y le perdieron fuego.
Dos sospechosos huyeron y abordaron un taxi para dirigirse a un hotel; la policía los buscó y no los encontró.
La víctima se debate ente la vida y la muerte por las quemaduras que abarca más del 80 o 90 del cuerpo, por lo que su pronóstico es reservado.
