La Policía capitalina detuvo a Roberto Carlos R.C., otro posible integrante de la célula delictiva "Cártel 2 de abril" o “Los Palillos”, ligado a dos carpetas de investigación por Extorsion a dueños de establecimientos comerciales y puestos semifijos en la colonia Guerrero y Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que el sospechoso exigía diversas cantidades para permitirles vender sus productos y continuamente los amenazaba con hacerles daño a ellos o a sus familias.
La detención tuvo lugar en la colonia Guerrero, en seguimiento a las líneas de investigación para identificar a integrantes de este grupo delictivo.
Te podría interesar
En la calle Violeta, detectaron a dos sujetos en actitud sospechosa quienes manipulaban bolsitas para contarlas.
Los agentes se aproximaron y les marcaron el alto, pero al notar la presencia policial, corrieron en distintas direcciones; uno de ellos aventó la bolsa a la banqueta y corrió sobre la calle Galeana.
Te podría interesar
Tras una persecución, los oficiales interceptaron al sospechoso en el cruce de las calles Galena y Mina, colonia Guerrero.
Los policías revisaron la bolsa que tiraron y hallaron 17 envoltorios de color blanco con posible cocaína, 26 dosis de aparente marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Roberto Carlos R.C. de 26 años, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
@amarilloalarcon