Capturan en cateos y flagrancia a 10 narcomenudistas en Xochimilco e Iztapalapa

Les aseguraron 488 dosis de diferentes drogas y un arma de fuego abastecida.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención.Créditos: Cuartoscuro/Especial.
Escrito en NACIONAL el

Elementos de las Fuerzas Armadas y policías de Ciudad de México detuvieron a diez personas en dos cateos simultáneos en inmuebles asentados en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, en los que se hallaron narcóticos y un arma de fuego corta.

Los trabajos de investigación en las colonias, Santa Cruz Acalpixca, en alcaldía Xochimilco, así como en Barrio San Miguel y Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, se aseguró a los sospechosos que posiblemente se dedican a la distribución de aparente narcótico, el cual almacenaban en dos inmuebles.

Especial.

La primera intervención se realizó en una vivienda ubicada en las calles Guadalupe y Manzana de la alcaldía Xochimilco, donde detuvieron a Josué T.P. de 38 años, a quien le aseguraron 192 dosis de posible cocaína, 42 bolsitas con aparente marihuana y una bolsa de plástico con la misma hierba a granel.

Además, le decomisaron 13 bolsitas con una sustancia similar a la metanfetamina y un arma de fuego corta abastecida y diversa documentación, así como una hoja de papel con nombres y números telefónicos.

En el segundo cateo se realizó en la alcaldía Iztapalapa, en una unidad habitacional, en Barrio San Miguel, donde se aseguraron 111 dosis de posible cocaína, una bolsa con aparente marihuana a granel y detuvieron a dos implicados. 

Especial.

Por otra parte, en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, Policías de seguridad ciudadana observaron a varias personas en el intercambio de dinero por narcóticos, por lo que realizaron la detención de siete personas, dos mujeres y cinco hombres, a quienes les aseguraron 128 dosis de posible clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo. 

Las personas detenidas y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. 

La SSC informó que cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo a negocio.

Especial.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe mencionar que, durante los despliegues operativos se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los Derechos Humanos.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto para así detener a los principales generadores de violencia que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon