El influencer de 26 años, conocido como ‘Fofo’ Márquez, fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, por una autoridad judicial del Estado de México.
Este viernes Rodolfo ‘N’, alias ‘Fofo’ Márquez, fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio, luego de haber agredido a una mujer ?en febrero del 2024 en un centro comercial del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Luego, de que la víctima Edith ‘N’ emitiera la denuncia correspondiente tras los hechos hoy, el influencer, reconoció que actuó ‘de la manera más equivocada’.
Te podría interesar
¿Cuántos años podría pasar en la cárcel?
Aunque queda pendiente la sentencia que recibirá el influencer, ya es un hecho su culpabilidad tras los actos que cometió en contra de Edith ‘N’, por lo que se estima que el youtuber puede recibir una sentencia por intento de feminicidio de entre 13 y 46 años.
Te podría interesar
De acuerdo con el reportero de MVS Noticias, Estado de México, Juan Gabriel González, ‘Fofo’ Márquez, “no recibirá una sentencia menor de 40 años”.
‘Se hizo justicia’, Edith ‘N’
Al darse a conocer el veredicto, la víctima de ‘Fofo’ Márquez, Edith de 52 años, dijo que se siente agradecida porque se hizo justicia.
“Estoy agradecida porque se hizo justicia. La pena depende del juzgador, tenemos que esperar, pero les agradezco (a los medios de comunicación) sin ustedes yo no hubiera tenido voz y le digo a las mujeres que están pasando por algo así que sí se puede tener justicia, sí hay quién las escuche no importa si es youtuber, artista, cantante, político o que sea rico”, detalló.
Al ser cuestionada sobre las peticiones de la familia del influencer para desistir, Edith dijo que siguió el proceso porque se debe entender que los actos tienen consecuencias.
Por su parte, el creador de contenido pidió no se le destruyera la vida y apeló a que se entendiera que actuó sin pensar, ‘reaccioné de la manera más equivocada’.
Luego de que Rodolfo ‘Fofo’ Márquez fue declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa, solo queda esperar la sentencia que será en pocos días.