ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Fofo ‘N’: ¿Qué tuvo que haber hecho para llegar a un acuerdo? Gabriel Regino responde

El abogado explicó que el juicio oral que se lleva a cabo en el Estado de México enfrenta al influencer y su defensa, quienes buscan que sea condenado por lesiones y no por tentativa de feminicidio.

El caso de Fofo 'N' continúa en el Edomex.
El caso de Fofo 'N' continúa en el Edomex.Créditos: Fiscalía Edomex
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gabriel Regino

En su análisis para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el abogado Gabriel Regino abordó el caso de Fofo 'N', señalando que este puede analizarse desde la teoría de juegos.

Esta herramienta permite identificar a los agentes involucrados y prever posibles desenlaces.

“En el caso de Fofo, tenemos que identificar a toda la serie de jugadores que están ahí: el propio Fofo, su defensa, el ministerio público, el juez, los colectivos y otros agentes más”, explicó.

El juicio oral que se lleva a cabo en el Estado de México enfrenta al influencer y su defensa, quienes buscan que sea condenado por lesiones y no por tentativa de feminicidio.

Mientras tanto, la víctima exige justicia, reparación del daño y terapias psicológicas tras los hechos virales que la afectaron.

“La víctima tiene todo el derecho de que se le repare el daño”, afirmó Regino.

Enfatizó que el proceso también está influenciado por el poder judicial, los medios de comunicación y la opinión pública.

Lo que tuvo que haber hecho Fofo ‘N’

Regino señaló que, desde el inicio, el youtuber debió buscar un acuerdo conciliatorio: “Lo que tendría que haber hecho es reconocer que cometió un delito, fortalecer a la víctima con reparación del daño e indemnización. Pero desatendió esto por indicaciones de su familia”.

Ahora, en la etapa de juicio oral, lograr un acuerdo reparatorio sería legalmente inviable, salvo que la fiscalía reclasifique el delito de tentativa de feminicidio a lesiones, lo cual parece improbable.

El abogado concluyó que el desenlace dependerá tanto de las pruebas presentadas como de factores externos al juicio, destacando la importancia de una estrategia inicial adecuada. El caso de Fofo 'N' refleja cómo una mala gestión puede complicar aún más el panorama legal.