El Ministerio Público de la Federación imputará formalmente este viernes a Guillermo Héctor A.C. mejor conocido como “Billy Álvarez”, ex presidente de la cooperativa la Cruz Azul, por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada con fines de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En audiencia en la sala de oralidad en el complejo federal penitenciario el Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, el representante social expondrá los datos de prueba que recabó en la investigación.
El objetivo es establecer ante el Juez que “Billy Alvarez”, incurrió en conducta ilícita durante su estancia al frente de la cementera la Cruz Azul.
Te podría interesar
Además expondrá al juez de control el cumplimiento de la orden de captura, la cual calificará si ésta se efectuó en el marco de la legalidad. No obstante y por el tipo de acusación, es previsible que la defensa del ex directivo de la cooperativa solicite al juzgador la duplicidad del término constitucional, a fin de contar con un plazo mayor para presentar datos a su favor.
Debido a que el inculpado estuvo prófugo varios años, el Ministerio Público de la Federación estará en condiciones de solicitar al juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a fin de que “Billy Alvarez” permanezca en reclusión.
Te podría interesar
El sospechoso fue detenido ayer en el sur de Ciudad de México por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) en cumplimento al mandato judicial. Posteriormente lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social número 1, el Altiplano, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
@amarilloalarcon