Paola Guadalupe “N” pasará 35 años en prisión por el feminicidio de su tía, cuyo cuerpo abandonó en una maleta junto a un canal de aguas negras en el municipio de Coacalco, estado de México.
La acusación cargada de sólidas pruebas por parte de fiscales capitalinos, permitió que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera fallo condenatorio en el que determinó su culpabilidad por los hechos ocurridos el 27 de abril de 2022.
Informes judiciales señalan que en esa fecha, la acusada ingresó con dos individuos al domicilio de su tía, en Calzada de Guadalupe, colonia San Marcos, alcaldía Azcapotzalco.
Te podría interesar
Los copartícipes de este crimen, quienes siguen prófugos, estrangularon a la mujer y Paola tomó una maleta donde depositaron el cuerpo de su familiar, el cual emplazaron para compactarlo.
Además, sustrajeron varios objetos de valor y dos teléfonos celulares, de acuerdo con informes judiciales.
Te podría interesar
Una vez cometido el femincidio, subieron la maleta a un vehículo Chevrolet, Aveo y se trasladaron al municipio de Coacalco, Estado de México.
Los implicados abandonaron la maleta con el cuerpo a un costado del canal de aguas negras la Cartagena, donde posteriormente autoridades estatales hallaron el cuerpo de la víctima.
Las investigaciones de la Fiscalía capitalina permitió identificar a los participantes y solicitó órdenes de aprehensión, por lo que Paola Guadalupe fue detenida, procesada y enjuiciada.
La pena de 35 años de cárcel, la cumplirá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Además, deberá pagar gastos funerarios, e indemnización por reparación del daño y se le cancelaron sus derechos políticos.
@amarilloalarcon