Autoridades del gabinete de seguridad federal y de Ciudad de México detuvieron a dos posibles extorsionadores que tenían como víctima a un empresario joyero del Centro Histórico.
Se trata de Pedro Ariel CH.P. de 26 años y Luis Geovanny S.P. de 36 años, a quienes denunció la víctima por los agravios en su persona.
Las investigaciones permitieron ubicar a los dos sospechosos en calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.
Los agentes federales, personal militar y detectives capitalinos ejecutaron cinco órdenes de aprehensión, dos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y tres por asociación delictuosa.
Les detectives les notificaron de las órdenes de captura en su contra y enseguida fueron asegurados y trasladados a un centro penitenciario donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requiere.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos solicitaban a la víctima la entrega de dinero en efectivo, piezas de joyería, motocicletas o vehículos, como pago para evitar daños a su persona y al establecimiento comercial.
Además, se identificó la motocicleta que utilizaban para su traslado por distintos puntos de la Ciudad, hasta llegar a la joyería en la que, actualmente labora Luis Geovanny, para amenazar e intimidar a trabajadores y dueños, fingiendo llamadas a su supuesto líder.
@amarilloalarcon