CHIHUAHUA

Autoridades descubren importante túnel clandestino construido para traficar personas de México hacia EU

El pasadizo se usaba principalmente para el cruce de migrantes, y abarca desde Ciudad Juárez, Chihuahua hasta a El Paso, Texas.

Pasaje clandestino entre México y EU.
Pasaje clandestino entre México y EU.Créditos: EFE.
Escrito en NACIONAL el

Autoridades mexicanas en colaboración con las estadounidenses, dieron con el paradero de un importante túnel clandestino construido para el tráfico de personas, drogas y mercancías ilícitas, de México hacia Estados Unidos.

Agentes de la patrulla fronteriza, junto con múltiples agencias del orden público a nivel federal, estatal y local, y con la ayuda del FBI, fueron quienes dieron con este pasadizo subterráneo, en medio de la crisis migratoria y del narcotráfico que conecta a ambos países.

Autoridades de seguridad de México y Estadios Unidos, resguardan la zona donde se localizo un túnel clandestino en la frontera de Ciudad Juárez este viernes, en Chihuahua (México)/EFE.

¿Dónde está el túnel clandestino que conecta con México y Estados Unidos?

El pasaje clandestino fue descubierto bajo el lecho del río Bravo y conecta a Ciudad Juárez, Chihuahua (México) con El Paso, Texas (EU).

El túnel está debajo de la frontera natural entre ambos países, a la altura de la puerta 28, y según las primeras versiones, conecta a las alcantarillas y drenaje de El Paso, lugar donde aparecían migrantes y traficantes para internarse en los suburbios de la ciudad.

Esto pone en evidencia, una vez más, de las sofisticadas estrategias empleadas por grupos delictivos para perpetra delitos como el tráfico de personas y mercancías ilícitas.

Los hallazgos en el pasadizo para traficar personas y drogas

En el lugar se encontraron herramientas de construcción, como palas, picos y hachas, además linternas, sopletes y radios de comunicación que fueron sacados del túnel por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

También fueron halladas bolsas de plástico de color negro, donde los agentes encontraron ropa y abrigos, a las cuales les tomaron fotografías y fueron parte de la evidencia que se llevaron los agentes de Estados Unidos.

El vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Claudio Herrera, confirmó que este túnel era usado por organizaciones criminales para el tráfico de drogas, y destacó que fue “hecho por manos humanas”.