La Fiscalía General de la República (FGR), en su sede de Tamaulipas, destruyó un conjunto de vehículos blindados denominados monstruos, considerados instrumentos del delito que eran utilizados por las organizaciones criminales Cártel del Noreste y Cártel del Golfo.
El acto de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Reynosa, relacionado con 18 expedientes.
La FGR informó que fueron destruidos 25 vehículos con blindaje artesanal, los cuales se aseguraron en diversos enfrentamientos en Tamaulipas y que son denominados “monstruos”, utilizados por integrantes de ambos grupos delictivos.
Te podría interesar
La institución informó que el Ministerio Público Federal (MPF), coordinó las diligencias, mientras que peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
La FGR precisó que los vehículos blindados artesanales fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Estatal.
Te podría interesar
@amarilloaoarcon