Un total de 19 personas sentenciadas en procedimiento abreviado, fueron las que logró la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en Nuevo León, durante el mes de agosto.
En el informe de los resultados del mes pasado, se dio a conocer que además, se obtuvo la vinculación a proceso de 35 imputados en 30 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 101 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 410 mandamientos ministeriales, por delitos de contra la salud, violación a la ley de armas de fuego y explosivos, en materia de hidrocarburos, Ley de migración, robo, violación al Código Fiscal Federal, propiedad industrial, entre otros.
Además, se ejecutaron once órdenes de cateo y cinco operativos por la probable comisión de delitos relacionados con armas de fuego, contra la salud y con Hidrocarburo y se aseguraron ocho inmuebles.
En diversos asuntos, fueron detenidas cuatro personas, cinco vehículos decomisados, tres armas cortas, dos armas largas, 12 cargadores, 65 cartuchos. En cuanto a narcótico se aseguraron ocho kilos 630 gramos de marihuana, 13 kilos 260 gramos de metanfetamina, 12 kilos 465 gramos de fentanilo, así como 56 mil 650 litros de hidrocarburo.