María Teresa P.R. alias “Mamá Tere”, posible operadora del Cártel de Tláhuac, detenida en julio pasado, fue notificada de una orden de aprehensión en su contra, por el delito de secuestro agravado.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron la orden de captura en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, donde permanece interna por otro proceso relacionado con el delito de narcomenudeo.
Los efectivos policiales le mostraron el mandamiento judicial emitido por un juez de control de la Ciudad de México, en relación a una carpeta de investigación iniciada en abril de 2023, en la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro, de acuerdo con informes oficiales.
La implicada quedó a disposición del juez que la requiere y en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.
A mediados del mes pasado, “Mamá Tere” fue detenida por agentes de Inteligencia de la SSC, en calles de la alcaldía Tláhuac, en posesión de varias dosis de marihuana y cristal.
Por ese motivo fue presentada ante la autoridad judicial, la cual determinó vincularla a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A casi un mes de estar encerrada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, agentes policiales ejecutaron la orden de aprehensión por un delito considerado grave.
@amarilloalarcon