Jaime Guevara Pantaleón es culpable del secuestro y muerte de dos pequeños empresarios del ramo del reciclaje industrial, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso 110 años de prisión.
El trabajo para lograr la condena de más de un siglo de cárcel, se basó en el trabajo que desarrollaron fiscales de la Coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento en el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con las investigaciones y las pruebas expuestas ante el órgano judicial, el 16 de octubre de 2017, Jaime Guevara y otros dos sujetos ya sentenciados, uno de ellos cliente de las víctimas, acudieron a su negocio de reciclaje y desperdicios industriales en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
Los dos empresarios abordaron la caminata tipo Pick Up de los implicados para acudir al Estado de México a checar el ofrecimiento de unas láminas de una aseguradora.
Al llegar a un inmueble en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México, las dos víctimas fueron secuestradas y encerradas en la “casa de seguridad”.
Te podría interesar
Los plagiarios exigieron a familiares de los afectados un rescate de 3 millones de pesos a cambio de su libertad, pero sólo obtuvieron poco más de 190 mil pesos.
En consecuencia, los secuestradores asesinaron a los dos pequeños empresarios cuyos cuerpos aparecieron el 20 de octubre de 2017, en calles del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, cuatro días después del secuestro.
Los implicados fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) tras una extenso seguimiento del caso.
Los otros dos implicados ya sentenciados son Luis Fernando Macías Verduzco y José Antonio López Verduzco, de acuerdo con informes judiciales.
El ahora responsable Jaime Guevara Pantaleón deberá cubrir una indemnización por muerte de ambas víctimas, reparación del daño, multa y se les negó el sustitutivo y benéficos penales por el quantuam de la pena.
La fecha de salida del Reclusorio Oriente será en el año 2 mil 128.
@amarilloalarcon