Como resultado de la audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria por feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, tres hombres pasarán de 60 años de prisión por un crimen ocurrido en agosto de 2022 en el municipio de Pesquería.
Se trata de José "N" de 29 años de edad, Saúl "N" de 39 y Marco "N" de 27, quienes de acuerdo a la indagatoria integrada con perspectiva de género por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalista y Servicios Periciales de la FGJNL, documenta con evidencias legales, claras y contundentes la conducta criminal.
¿Qué fue lo que hicieron los sentenciados?
Fue el 19 de agosto de 2022 cuando los sentenciados perpetraron un feminicidio al encontrarse al interior de una vivienda ubicada en calles de la colonia Colinas del Aeropuerto en Pesquería, lugar en donde sometieron a una mujer de 19 años de edad, haciéndola víctima de violencia de género al provocar su muerte violenta por impactos de proyectiles de arma de fuego y realizarle lesiones infamantes a su cuerpo, al cual mutilaron ocultando las piezas en bolsas plásticas que sepultaron en un predio baldío ubicado en el mismo municipio referido, cometiendo así también Actos Vinculados con la Desaparición de Personas.
Te podría interesar
Los restos mortales de la víctima fueron localizados en fecha 9 de septiembre de 2022, como resultado de un despliegue operativo de búsqueda coordinado entre la Fiscalía Especializada en Feminicidios y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, asistidos por detectives de la AEI y peritos del ICSP de la FGJNL.
La identificación de las piezas localizadas como las correspondientes a la víctima de identidad fue posible como resultado del análisis de ADN con resultado positivo practicado por personal del Laboratorio de Genética del ICSP de la FGJNL.
Te podría interesar
Quedó demostrada también la responsabilidad de José "N" por Delitos contra Instituciones Oficiales y Servidores Públicos y Equiparable a la Resistencia de Particulares, los cuales cometió en fecha 7 de septiembre de 2022 al disparar un arma de fuego en contra de policías municipales de Pesquería, que realizaban un operativo, luego de lo cual continuó la agresión para intentar evitar su captura, la cual finalmente fue materializada por los uniformados municipales.
Por lo que hace a Marco "N", las evidencias introducidas a Juicio por el A.M.P.I. corroboraron su incidencia en Delitos contra la Salud, conducta por la que en octubre de 2022 fue detenido por policías de Fuerza Civil en Apodaca, tras encontrarlo en vía pública en portación de dosis de narcóticos.