FISCALÍA CDMX

FGJ presentará denuncia ante FGR por caso de Javier Corral

Ulises Lara señaló que con este caso las autoridades chihuahuenses buscan generar inestabilidad política.

Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua.
Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó que este martes presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que calificó como un intento ilegal de cumplimentar una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En un mensaje a medios difundido en redes sociales, el funcionario capitalino aseveró que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, no forma parte del convenio de colaboración entre procuradurías y fiscalías que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 2012, por lo que carece de facultades para realizar labores de inteligencia e investigación en la Ciudad de México.

“La ejecución de dicha diligencia de cumplimiento de orden de aprehensión era totalmente ilegal.  Derivado de todo lo que he señalado, esta Fiscalía General de Justicia inició una investigación en la que participan la Unidad de Asuntos Internos y la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y he determinado dar vista a la Fiscalía General de la República para lo que conforme a derecho proceda. El día de mañana, por conducto del Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México, presentaremos una denuncia ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables, de esta violación flagrante a la Ley”.

A decir de Lara López, con este caso las autoridades chihuahuenses buscan generar inestabilidad política.

“De todo lo señalado, es posible establecer que todos los actos de investigación practicados por la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua fueron orquestados y planeados dolosamente con fines políticos y no jurídicos. Llama poderosamente la atención que dichos actos de investigación, hayan sido difundidos extrañamente un día antes de la entrega de la constancia de la presidenta electa, lo que incide de una manera clara la intención de generar inestabilidad política”.

Ulises Lara reiteró que su intervención no fue para rescatar a Javier Corral, sino evitar una detención ilegal, y agregó que miente quien asegure lo contrario.