La Conferencia Nacional de Gobernadores se congratuló por el otorgamiento de la constancia que acredita a Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2024-2030.
A través de una carta las y los gobernadores señalaron que este es un acontecimiento tan significativo e histórico en lo personal y para el país, por ello también expresaron su reconocimiento al “trascendente, avance político, social y cultural que significa que por primera vez en la historia de México, una mujer ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo Federal”.
Agregaron que en fechas recientes, las y los gobernadores, en representación de las entidades federativas se reunieron en una serie de eventos regionales con la ahora presidenta electa de la República para plantearle los proyectos estratégicos y prioritarios en cada uno de sus estados.
Te podría interesar
Éstos diálogos se celebraron en un ambiente de pluralidad, respeto y colaboración. Por ello apuntaron “Estamos seguros de que señalan el camino a seguir en el futuro para las relaciones entre los gobiernos de los estados y el de la Federación”.
Te podría interesar
Finalmente reiteraron públicamente su plena disposición para trabajar intensamente al lado de la presidenta electa en los tiempos porvenir a favor del país y en ese objetivo contará siempre, dijeron, con su apoyo y solidaridad.