El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar felicitó al pueblo mexicano por haber llevado a cabo el proceso electoral más grande de su historia, a través del cual Claudia Sheinbaum fue elegida presidenta marcando un hito para América del Norte y para la construcción de sociedades más incluyentes y equitativas en todo el mundo.
“Le deseo éxito en su gestión, así como a quienes ha designado como parte de su gabinete. Reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando con México como socios y con respeto a nuestras respectivas soberanías para avanzar en la prosperidad, el bienestar y la seguridad de nuestras naciones”, expuso.
Manifestó que este hecho histórico reafirma la importancia de nuestros valores democráticos compartidos. “Reconozco al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su consejera presidenta Guadalupe Taddei y a los ciudadanos que participaron en este proceso, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a su presidenta, la Magistrada Mónica Soto”.