El llamado “taquero gandalla” que agredió e insultó a policías auxiliares en calles del Centro Histórico al arrojarles salsa y tacos, fue detenido un día después de los hechos por reincidir en la venta de sus productos en el perímetro de prohibición.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el día de la agresión ocurrió el 10 de agosto pasado en la avenida José María Pino Suárez y Venustiano Carranza, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Informó que el oficial realizaba recorridos en la zona, y se percató que un comerciante discutía con un empleado del área de reordenamiento de la vía pública.
Te podría interesar
El oficial se aproximó para apoyar al servidor público y en ese momento, el taquero se tornó agresivo, le arrojó salsa y tacos sudados, mientras que los policías y empleados de reordenamiento lo invitaron a que se retirara, dada la prohibición para la venta en vía pública.
Al día siguiente, el día 11 de agosto en la calle Francisco I. Madero y su cruce con la calle Palma de la misma colonia, los policías auxiliares volvieron a detectar al mismo vendedor.
Te podría interesar
Enseguida se acercaron a él para invitarlo a que se retirara, pero el sujeto negó acatar la indicación.
Por tal motivo, el ”taquero gandalla”, de 44 años de edad, fue detenido y presentado ante el Juez Cívico quien definirá la sanción correspondiente.
@amarilloalarcon