Como resultado de audiencia para resolver situación jurídica, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) detuvieron a un hombre por su presunta relación en la desaparición y muerte de Arantza.
Se trata de Luis Antonio "N" de 28 años, quien tendrá que responder por su probable participación en los hechos con características de Delitos Vinculados con la Desaparición de Personas, perpetrados en contra de la joven transgénero de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 26 de julio en un predio baldío ubicado en la colonia Barrio Puerta del Sol en Monterrey.
Por medio de las investigaciones realizadas, peritas y peritos del ICSP de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron protocolos de actuación científica, alcanzando por medio de procesos comparativos genéticos la identificación positiva del cuerpo sin vida de la víctima de identidad protegida con la inicial A.
Te podría interesar
Posteriormente el 8 de agosto, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones ejercieron acción penal en contra de Luis Antonio "N", mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión emitida por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Tras su detención en Monterrey, el presunto delincuente fue ingresado a un Centro de Reinserción Social Estatal, en el que actualmente permanece vinculado a proceso cumpliendo la medida cautelar impuesta donde se cumplimentará el plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Arantza?
Luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 8 de julio, el lunes 29 del mismo mes se confirmó la localización sin vida de Arantza, una chica trans de 23 años.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de la víctima, quien había sido vista por última vez en la colonia Nueva Conquista de Monterrey.
Trascendió que el cuerpo de la víctima fue encontrado en un lote baldío el viernes 26 de julio al norte de la ciudad.
A través de redes sociales el Colectivo Trans Amelio Robles manifestó su dolor e indignación y exigió a las autoridades modificar sus estrategias en la búsqueda de personas.
También los senadores electos por Morena, Judith Díaz y Waldo Fernández lamentaron la muerte de la chica trans, quien colaboró con el equipo de campaña.