Un Juez federal en Tijuana, Baja California, sentenció a ocho años y seis meses de prisión a José “P”, tras ser declarado penalmente responsable del delito de contra la salud en la modalidad de extracción del país de clorhidrato de metanfetamina.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en octubre de 2023, elementos de la Guardia Nacional (GN), detectaron en la Aduana Garita de Otay, en Tijuana, un tractocamión conducido por este individuo, en el cual transportaba 78 cajas de cartón con metanfetamina que pretendía extraer del país.
De acuerdo con la indagatoria, la droga estaba entre cajas de camarón congelado.
Te podría interesar
Al realizar una revisión, las autoridades detectaron diversos recipientes de plástico y paquetes sintéticos transparentes, todos con sustancia granulada que pericialmente resultó ser clorhidrato de metanfetamina con un peso de 974.47 kilogramos, casi una tonelada.
Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de Control le impuso a José “P”, pena de ocho años y seis meses de prisión que deberá compurgar en el CERESO “El Hongo”, en Tijuana.
Te podría interesar
@amarilloalarcon