Luego del hallazgo del cuerpo sin vida del secretario de Seguridad, José Juventino Bernal González, este lunes el municipio de Abasolo amaneció con un operativo por parte de las autoridades policiacas.
Personal del Ejército, Guardia Nacional, agentes de la Fiscalía y de Fuerza Civil realizaron recorridos e inspeccionaron algunos locales comerciales ubicados sobre la carretera a Monclova a la altura de la colonia Alberto Villareal.
Binomios caninos de la Agencia Estatal de Investigaciones también se hicieron presentes alrededor de la presidencia municipal de Abasolo, además de realizar algunos cateos en inmuebles cercanos a este lugar.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a José Juventino Bernal González, secretario de Seguridad municipal?
El secretario de Seguridad Pública del municipio de Abasolo, José Juventino Bernal González, fue encontrado sin vida en una zona conocida como Camino al Milagro, muy cerca de las cabañas Obregón en Galeana, Nuevo León.
El incidente ocurrió alrededor de las 0:30 horas de este domingo en el Camino a la Comunidad La Hediondilla, cerca del sector San Rafael.
Te podría interesar
Según testigos, Bernal González y su esposa estaban caminando por una zona de cabañas cuando fueron interceptados por hombres armados a bordo de una camioneta.
Los agresores subieron a la fuerza al jefe policiaco al vehículo, dejando a su esposa en el lugar.
Agentes ministeriales y policías que investigaban el secuestro recibieron la noticia del hallazgo del cuerpo de Bernal González y se movilizaron al sitio junto con paramédicos de Protección Civil municipal.
Los socorristas confirmaron que el hombre ya había fallecido al llegar al lugar.
Las autoridades ya investigan el hecho, en el que habría participado el conductor de una camioneta Explorer color blanco y que fue localizada en un ejido cercano a los hechos.
El funcionario municipal ya había sobrevivido a tres atentados en su contra en menos de un año, en agosto y octubre del 2023 y recientemente hace apenas unas semanas durante un supuesto cateo.