En lo que va del presente 2023, al menos 18 policías han sido abatidos en Nuevo León por el crimen organizado, siendo el hecho más reciente el oficial que murió tras un ataque a balazos en el municipio de Abasolo. Sobre esto, el secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que las investigaciones en torno al caso continúan.
En entrevista, el funcionario precisó que este hecho no se trataría de un ataque directo contra el elemento caído, dado que los criminales abrieron fuego de manera indiscriminada.
"Los sujetos habían abierto fuego de manera indiscriminada no de manera directa a un individuo particular, sin embargo no podemos descartar ninguna de investigación", comentó el secretario de Seguridad.
Te podría interesar
Sobre esto, Palacios Pámanes no descartó tomar el control de la Policía de Abasolo, aunque consideró que un ataque de este tipo significaría tomar la corporación local.
En este sentido, el secretario aprovechó para reiterar que en ningún momento el Estado planeó tomar el control de la policía de San Nicolás, señalando que solo se adquiere la tutela en municipios donde hay situaciones particulares como en el caso de Linares, Hualahuises, Zuazua o El Carmen.
"Nosotros nos hemos concentrado en hacer toma de policías de corporaciones en lugares como Linares, Hualahuises, General Zuazua, Villaldama y El Carmen, que tienen una situación muy particular", apuntó.