Desarticula FGJ al Cártel Nuevo Imperio; desató violencia en CDMX y Edomex

Disputaba con La Familia Michoacana y el CJNG territorios para la venta de droga y extorsiones.

“Néstor “N” es identificado como un posible generador de violencia.
“Néstor “N” es identificado como un posible generador de violencia.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La captura de Néstor Arturo L.A. alias “El 20”, representa uno de los goles más contundentes al crimen organizado que opera en Ciudad de México y en la entidad Mexiquense.

Al respecto, Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la detención de este criminal se logró con base en trabajos de investigación y apoyo del Centro de Fusión de Inteligencia.

“Néstor “N” es identificado como un posible generador de violencia que dirige una organización criminal autodenominada Cártel Nuevo Imperio, dedicada a la compra, venta y distribución de droga.

“Dicho grupo delictivo posiblemente está relacionado con delitos como el homicidio y la extorsión en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México”, detalló.

Ulises Lara recordó que autoridades mexiquenses ofrecían 300 mil pesos para concretar su captura y presentación ante el juez que lo requiere, toda vez que cuenta con una orden de aprehensión en esa entidad.

“El 20” desató una ola de violencia por la disputa de territorios para la comisión de delitos de alto impacto.

“De las labores de Inteligencia, se logró saber que el “Cártel Nuevo Imperio”, se disputa esos territorios, con el “Cártel Jalisco Nueva Generación” y “La Familia Michoacana”.

“Dicho grupo criminal, posiblemente también está relacionado con los delitos de robo de vehículo, extorsión, secuestro y delitos contra la salud”, apuntó  en un mensaje a medios.

El líder criminal fue aprehendido con varias personas en un bar de la avenida presidente Mazaryk, colonia Polanco, donde tenía una reservación en el área privada, considerada para diez asistentes.

Luego de la revisión preventiva, fueron detenidas otras tres personas y aseguradas aproximadamente 144 dosis de posible marihuana; alrededor de 100 dosis de polvo blanco con características de cocaína, así como  un arma de fuego y tres cargadores, cada uno con 17 cartuchos útiles, y casi ocho dispositivos móviles.

El sospechoso y sus acompañantes fueron trasladados a la Coordinación de Delitos de Alto Impacto, en la sede de la FGJ en Azcapotzalco.

@amarilloalarcon