La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, mediante operativos de cateo en los municipios de Apodaca y Guadalupe, Nuevo León, se lograron asegurar 590,200 cigarrillos. Las acciones fueron llevadas a cabo por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el primer operativo, realizado en la colonia Valle de San Miguel en Apodaca, se encontraron 59 cajas, cada una conteniendo 50 paquetes de 10 cajetillas, totalizando los 590,000 cigarrillos. Además, se halló una libreta y un pizarrón con apuntes que están siendo investigados.
Te podría interesar
El segundo operativo se llevó a cabo en la colonia Lomas de San Miguel en Guadalupe, donde se descubrió un paquete con 10 cajetillas, sumando 200 cigarrillos adicionales.
El material asegurado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que sigue con la integración de la Carpeta de Investigación. Se investiga el caso por un posible delito en contra de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, y se procederá conforme a lo que determine la ley contra los responsables.