Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reabrieron la circulación de avenida Juárez donde comerciantes informales establecieron un bloqueo al cruce con la calle de López, en el Centro Histórico.
Los inconformes cerraron nuevamente la vialidad en protesta por la instalación de vallas metálicas alrededor de la Alameda Central y exigieron a la autoridad capitalina que les permitan ganarse la vida de manera honesta.
En la protesta de semanas atrás, participaron decenas de comerciantes informales, quienes causaron lesiones a ocho servidores públicos a quienes arrojaron agua hirviendo, hielos, piedras, palos y botellas.
Te podría interesar
Ante la falta de negociación con las autoridades, los vendedores volvieron a bloquear este día el cruce de Eje Central y avenida Juárez; posteriormente se replegaron a Juárez y López.
Después de varias horas el grupo antimotines de la SSC se presentó en la zona y realizó un despliegue operativo ante lo cual, los vendedores optaron por mover sus carritos con mercancía y se replegaron.
Te podría interesar
La vialidad quedó liberada aunque los inconformes advirtieron que volverán a realizar manifestaciones si la autoridad continúa negándoles el derecho al trabajo.
@amarilloalarcon