En el primer día de julio, se registraron 85 homicidios dolosos en todo el país y la actividad criminal se centró principalmente en ocho estados de la República mexicana.
De acuerdo con el registro diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los estados con el mayor número de crímenes son Chihuahua y Guanajuato con 9 cada uno; Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa, con siete cada uno.
También registraron una alta criminalidad las entidades Baja California, Jalisco y Michoacán, con seis cada uno.
Te podría interesar
Estos ochos estados tienen presencia de grupos del crimen organizado entre los que destacan los Cárteles de Sinaloa, Cartel Jalisco Nueva Generación, el grupo criminal Santa Rosa de Lima, La Familia Michoacana, La Línea (del cártel de Juárez) y Los Ardillos, de acuerdo con medios estatales.
Al cierre de mes de junio, el SESNSP registró dos mil 277 homicidios dolosos en solo 30 días, con un promedio diario de 75.9 personas asesinadas.
Te podría interesar
¿Cuántos homicidios dolosos hubo el 1 junio?
El primer día de junio de 2024, el reporte fue de 66 homicidios dolosos en el país, mientras que el 1 de julio el registro fue superior, con 85 personas asesinadas.
Los estados con cero crímenes
Sólo 10 entidades federativas registraron cero homicidios dolosos y estos son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango y Nayarit. Además, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.