Uno de los cobradores de extorsiones de la Unión Tepito que amenizaba a las víctimas con quemarles sus negocios, recibió sentencia del Tribunal de Enjuiciamiento, cuyo órgano impuso 27 años , 4 meses y 15 días de prisión en el Reclusorio Oriente, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de dos comerciantes.
En la etapa de juicio oral los fiscales sostuvieron con fortaleza la acusación, basada en diversas pruebas.
Bruno Emilio P.M. escuchó el fallo condenatorio del órgano judicial que lo mantendrá casi tres décadas en la cárcel.
Te podría interesar
De acuerdo con la acusación, el responsable obtenía cobros por extorsión en diferentes establecimientos comerciales en la colonia Penitenciaria y ampliación Penitenciaria, ambas en Venustiano Carranza.
Las víctimas denunciaron que Bruno Emilio P.M. los intimidaba diciendo que era de la Unión Tepito y que de no pagar las cuotas ‘les quemaría los establecimientos’ y que incluso corrían riesgo sus familias.
Te podría interesar
“Somos de la Unión Tepito, ya sabes que cobramos renta por dejarte chambear…”, era el argumento entre comerciantes de la zona.
La amenaza- les causó temor, pero ene enero de 2023 una locataria se armó de valor y pidió el apoyo de la policía, cuyos uniformados concretaron la captura.
El acusado fue procesado y enjuiciado en poco más de un año y ahora se prevé que su salida del penal sea en el año 2050.
También fue sentenciado a pagar una indemnización y reparación del daño, así como una multa.
@amarilloalarcon