A lo largo de la segunda quincena de mayo, detectives de la Fiscalía General de Justicia capitalina efectuaron 94 órdenes de aprehensión en contra de ocho mujeres y 86 hombres, por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.
En sólo 16 días, agentes de la Policía de Investigación (PDI), efectuaron 61 de órdenes de aprehensión y 33 de reaprehensión, en apego al marco de respeto a los derechos humanos de las personas.
¿Dónde ocurrieron las detenciones?
De los mandamientos judiciales, ocho fueron ejecutados en diferentes estados: uno en Michoacán, uno en Veracruz, uno en Querétaro y cinco en el Estado de México, informó la SSC.
Te podría interesar
Los delitos por los que se buscaban a dichas personas son: robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; a pasajero y/o a transeúnte.
También por robo de vehículo o accesorios de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio, y departamentales.
Te podría interesar
¿Cuáles son los posibles delitos?
La FGJ indicó que en uno de los casos elementos de la PDI aprehendieron a un hombre, quien posiblemente se introdujo a un negocio y, tras amenazar al dependiente, tomó el dinero de la venta y mercancía.
Por otra parte, precisó la FGJ, un hombre fue aprehendido por su probable participación en el delito de robo agravado de accesorios, quien al parecer sustrajo diversas autopartes de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Además, agentes de la PDI, aprehendieron a un hombre quien posiblemente sustrajo de una tienda de autoservicio mercancía, la cual ocultaba entre su ropa.
Una mujer, quien posiblemente agredió y amenazó con un arma blanca a un transeúnte para despojarlo de sus pertenencias, fue aprehendida por elementos de la PDI en el Estado de México.
Los hombres quedaron internos en diferentes reclusorios y las mujeres en el penal femenil de Santa Martha, en espera de audiencia de cumplimiento de orden de aprensión.
@amarilloalarcon