Habitantes de diferentes alcaldías realizaron una protesta sobre circuito interior, a unos pasos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, para exigir que frenen los operativos de autoridades capitalinas a los que consideran “actos fabricados”.
Cerraron los primeros carriles de dicha vialidad lo que movilizó al equipo antimotines de la Secretaría De Seguridad Ciudadana.
La presencia de los uniformados impidió que los manifestantes cerraran en su totalidad el circuito interior Bulevar Puerto Aéreo.
Los inconformes mencionaron que en dichos operativos que están dirigidos al combate al narcomenudeo, también participan elementos del ejército mexicano, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, de quienes no externaron ninguna mala opinión.
Sin embargo, señalaron directamente al personal de la fiscalía capitalina y de la Secretaría De Seguridad Ciudadana por abusar de su papel de autoridad y fincar responsabilidades cuando no existe la comisión de algún delito, como ocurrió con un reciente operativo antidrogas en San Juan de Aragón.
Incluso el detenido ya quedó en libertad, la cual otorgó un juez de control.
Agregaron que ha habido ocasiones en que personas son detenidas injustificadamente y a las que “siembran evidencia” para llevarlos ante las autoridades judiciales.
Reiterar su llamado a las autoridades de alto nivel de ambas instituciones para que frenen los abusos en contra de personas inocentes.
@amarilloalarcon