La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer este martes que se hará cargo de la investigación de la muerte de Verónica "N", madre del tiktoker Derek Trejo.
La dependencia emitió un comunicado en que explica que se investiga el caso con perspectiva de género, luego de que se encontrara a la mujer sin signos vitales al interior de la habitación de un hotel, en la colonia Azcapotzalco Centro, de la alcaldía Azcapotzalco.
Personal del hotel narra qué ocurrió con madre de Derek Trejo
Reveló que el encargado del hotel refirió que la mujer ingresó al establecimiento a bordo de un vehículo con matrícula del Estado de México, y le fue asignada una habitación.
Te podría interesar
De acuerdo con el testimonio, la mujer permaneció hasta que venció el plazo del hospedaje, por lo que el personal acudió a la habitación para establecer contacto.
Sin embargo, no tuvieron respuesta, así que abrieron la habitación, fue entonces que la localizaron en el piso.
Te podría interesar
Cuando tomaron conocimiento de los hechos, se inició una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Añadió que el representante social, además, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con el fin de agotar todas y cada una de las diligencias, de acuerdo al protocolo.
Además, detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia con el fin de que se realice una investigación exhaustiva de los hechos.
También señaló que una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas arribó al sitio para dar asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de la víctima.
La Fiscalía capitalina apuntó que será la necropsia de ley la que determine las causas de muerte de la mujer.
El influencer Derek Trejo pidió en su cuenta de X a los usuarios que sean solidarios con su familia y sean respetuosos, pues están pasando por un momento muy difícil.