La muerte a balazos del perrito Max, ocurrida en abril pasado en la colonia Moctezuma II Sección, alcaldía Venustiano Carranza, ocasionó que el implicado compareciera en audiencia este jueves ante un Juez de Control.
La agresión la captó una cámara de seguridad el 26 de abril pasado y en esta se observa cuando el hombre se acerca y enseguida se escuchan disparos de arma de fuego que le arrebatan la vida.
Policías capitalinos detuvieron al sospechoso instantes después lo presentaron ante el agente del Ministerio Publico.
Te podría interesar
En la primera audiencia el juzgador le otorgó libertad al calificar de no legal la detención, ya que su aseguramiento no se realizó en flagrancia de los hechos.
Erika, dueña de Max detalló la agresión contra la mascota, la cual llegó de la calle y su muerte causó mucho sufrimiento.
Te podría interesar
“Fue balaceado con seis tiros, el perrito iba a la papelería acompañando a mi hijo, que es un adolescente de 17 años/ no supimos nada por qué fue, mi hijo lo mando a la papelería a sacar unas copias
Max lo va acompañando y ahí es donde recibe los impactos…hasta la fecha no sabemos el motivo de la persona porque no ha declarado”
Muchos acudieron a despedir a Max, incluso el mariachi se sumó al penoso día para darle el último adiós.
Varios niños que conocieron a Max pasaron a dejarle cartas y sus huesitos, ya que era un perro muy conocido y muy querido por todo los vecinos.
Tras quedar en libertad el agresor Fernando “N”, en la audiencia del 29 de abril, el juez de control pidió al MP corregir la carpeta de investigación.
En la audiencia de este jueves, sus abogados pidieron una prórroga para conocer el contenido de la carpeta de investigación lo cual concedió el juzgador.
La audiencia judicial se reprogramó para el 24 de junio; los dueños de Max que estuvieron presentes en la sala de oralidad, pidieron que se haga justicia y que la muerte del can no quede impune.
@amarilloalarcon