Un Juez de Control del Poder Judicial capitalino dictó auto de vinculación a proceso en contra de 15 taxistas que bloquearon el inicio de la autopista México Cuernavaca el viernes pasado, donde uno de ellos atropelló a tres policías antimotines y una turba apedreó a los uniformados.
El juzgador consideró que los datos de prueba presentados por la autoridad ministerial, suficientes para vincularlos por el delito de resistencia de particulares.
Sin embargo, instruyó que 14 rijosos permanezcan en el Reclusorio Oriente, con la medida Cautelar de prisión preventiva y uno más seguirá su proceso en libertad.
Te podría interesar
El juez dio un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Respecto a los imputados Pablo “N”, por tentativa de homicidio tras arrollar a tres oficiales, Fabian “N”, por robo agravado y Jorge Luis “N”, por encubrimiento por favorecimiento, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo viernes cuando se determine su situación jurídica.
Te podría interesar
Varios de los abogados de los imputados fueron retirados por el juez durante la audiencia, ya que no se impusieron con los requisitos marcados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Las investigaciones refieren que los taxistas del grupo autodenominado La Unión,
cerraron la intersección de avenida Insurgentes y Tlalpan, en el monumento a El Caminero.
La protesta subió de tono y uno de los operadoras embistió a tres policías que resultaron con diversas lesiones.
En consecuencia, la Policía Metropolitana detuvo a 18 personas , 7 policías resultaron lesionados por golpes y 3 por atropellamiento.
@amarilloalarcon