Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC evitaron el mal uso de la identidad Martí Batres falso, tras el decomiso de decenas de plásticos del Instituto Nacional Electoral (INE), uno de estos, a nombre del mandatario de esta ciudad.
Los agentes anticrimen detuvieron a una célula delincuencial en la alcaldía Benito Juárez.
Carlos Alfonso R, alias el Charly, líder del grupo; Crhistian M; Antonio M y Angélie R, a quienes les seguían la pista por los múltiples casos de fraude.
Te podría interesar
Los detenidos utilizaban dispositivos espaciosos para la clonación de huellas digitales y con los plásticos falsificados, retiraban diversas cantidades de dinero de diferentes instituciones bancarias.
¿De dónde era el Martí Batres falso?
Los aprehendieron durante un cateo con orden judicial, efectuado en Cuauhtémoc 1146, colonia Letran Valle, Alcaldía Benito Juárez.
Te podría interesar
En dicha acción participaron agentes de investigación de la Fiscalía de Robo de Vehículos y Transporte, así como Guardia Nacional y Ejército.
Los agentes aseguraron un arma de fuego con 17 cartuchos útiles; 52 bolsitas con posible droga denominada cristal; 26 bolsitas con una pastilla sólida, cada una.
También un lector de huellas digitales; 70 tarjetas de identificación oficial del instituto Nacional Electoral, entre estas, una a nombre de Martí Batres Guadarrama
Dicha tarjeta al igual que el resto, está falsificada con el nombre del jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Los uniformados de Inteligencia también les aseguraron una mochila con una tableta, e información de identificaciones del INE y bases de datos de diferentes bancos; una impresora; material sintético para falsificar huellas dactilares; resina para elaborar huellas digitales y otros artículos para esta ilícita actividad.
Entre los objetos asegurados también se encuentran facturas y tarjetas de circulación clonadas; dos teléfonos; cinco chequeras y una impresión de una huella digital.
Los detenidos, incluyendo el Martí Batres falso quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.
@amarilloalarcon