El pasado 8 de mayo de 2024 se vio empañado por un violento suceso en La Ascensión, municipio de Aramberri, Nuevo León. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad, mientras realizaban un patrullaje de rutina, se toparon con un vehículo rojo mal estacionado en la intersección de las calles Benito Juárez, Libertad y Constitución.
Al acercarse para abordar al conductor, identificado como "Damián", y explicarle la situación, uno de los ocupantes del vehículo, que iba en el asiento del copiloto, comenzó a forcejear con el oficial Jesús Guadalupe. La confrontación se tornó violenta cuando "Damián" y su cómplice arrastraron a Guadalupe al interior de una tienda de ropa cercana y le dispararon, quitándole la vida.
El enfrentamiento no terminó ahí. Los agresores, en un acto despiadado, dispararon también contra los demás policías, hiriendo a otro agente identificado como Aurelio. Con Guadalupe muerto y Aurelio herido, los atacantes huyeron rápidamente del lugar a bordo del vehículo rojo.
Te podría interesar
Damián Ernesto, de 27 años, ya se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social No.1 Norte, Ubicado en la Carretera a Salinas Victoria km 1.5, en el Municipio de Apodaca, N.L. Siendo imputados por el delito de homicidio calificado.