Gran movilización causó una fuga de gasolina tras el robo de combustible en el municipio de Apodaca.
Personal de Protección Civil de Nuevo León, Fuerza Civil y elementos del Ejército Mexicano atendieron el reporte en un terreno baldío aledaño a la autopista al Aerpouerto Internacional de Monterrey.
De inmediato se realizó el Sistema de Comando de Incidentes para iniciar con las labores de contención y reparación de la fuga.
Te podría interesar
Bomberos de Apodaca y brigadistas estatales mantienen el cierre preventivo de la mencionada vía debido a los riesgos por el combustible derramado en la zona.
Desde varios kilómetros de distancia se podía ver la fuga debido a sus grandes dimenciones, personal de Salvaguardia Estratégica de PEMEX y la Guardia Nacional permanecen en el lugar para tratar de contener el derrame de hidrocarburo.
Te podría interesar
"Trabajamos en coordinación con las diferentes estancias estatales, municipales y federales para no afectar a la ciudadanía ni mucho menos a la vialidad, no se registraron personas lesionadas,se reviso la colonia aledaña y se reabrió la circulación en la caseta de cobro hacia el aeropuerto", señaló Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León.
Personal de la paraestatal dio a conocer que la fuga se trata de diesel afectando un radio de aproximadamente 7 metros personal, por lo que se aplicó producto químico para minimizar los vapores.
Según las primeras indagatorias de los elementos en el terreno cercano al boulevard, el ducto fue perforado presuntamente de forma intensional para robar el hidrocarburo.
La carga vehicular se hizo presente hasta el municipio de Guadalupe debido a que el cierre de la autopista al aeropuerto y la desviación del tráfico hacia la avenida Miguel Alemán para quienes se dirigían hacia la terminal aérea, la vialidad fue reabierta alrededor de las 8:30 de la mañana.