Julián Ramírez Trejo, implicado en la desaparición de la agente de la Policía de Investigación (PDI) de Ciudad de México, Karla Karina Pinedo Ortiz, De 29 años de edad, recibió sentencia de 25 años de prisión, por el delito de desaparición forzada de persona cometido por particular.
Sin embargo, el juez del Tribunal de Enjuiciamiento Gerardo Ríos Castro no consideró las agravantes de cuando la víctima muere y que ésta sea mujer, refieren informes judiciales a los que MVS Noticias tuvo acceso.
Te podría interesar
Refieren que el juzgador argumentó que la víctima era agente de la PDI con estatura superior a la media de la población femenina (1.75), por lo que no podía establecerse que fuera más vulnerable por ser mujer y tampoco podía establecerse que el sentenciado haya sido el que privó de la vida a la víctima.
Los fiscales expusieron rigurosamente todo el material probatorio en el que se estableció que Julián, estuvo a 500 metros de la casa de la víctima la madrugada del 15 de marzo, en la alcaldía Xochimilco.
Te podría interesar
Por la noche de esa misma fecha, la detective se encontraba en calles de la colonia Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco, donde abordó un vehículo Platina, color gris, de acuerdo con las investigaciones.
Después nada se supo de ella y al día siguiente, el cuerpo de Karla Karina fue hallado sin vida en un paraje, en el municipio de Tlimilpan, Estado de México.
La fecha en que desapareció, Karla Karina salió de su casa rumbo a la Fiscalía Antisecuestros en la alcaldía Azcapotzalco; luego, nadie volvió a verla e incluso su jefe acudió a buscarla a su casa, dado que no se presentó a la lista.
Aún queda pendiente el tema del ex novio Manuel “N”, quien anteriormente la había golpeado y maltratado, pese a estar embarazada posiblemente de él.
El cuerpo de Karla Karina presentaba 5 impactos de bala, uno de ellos en el abdomen.
La investigación por el feminicidio está cargo de la Fiscalía mexiquense, sin avance sobre el particular.
@amarilloalarcon