La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer la captura de un grupo criminal que estaría involucrado en el asesinato de dos paramédicos de Celaya.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 22 de abril, día en que también fueron incendiadas tres ambulancias.
En un mensaje en redes sociales, la dependencia indicó que se identificó y capturó al grupo armado que participó en las acciones ocurridas en las colonias Valle del Real y Álamos.
Te podría interesar
Además, la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato obtuvo información y elementos de prueba con los que se puede acreditar su intervención en los actos delictivos.
Te podría interesar
Añadió que se investiga si también participaron en otros actos criminales que han sido registrados en la zona.
La Fiscalía indicó que el Agente del Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente, para llevar a los sospechosos ante la autoridad competente y se resuelvan sus situaciones legales.
De momento, la dependencia de seguridad no ha dado mayores detalles sobre la identidad o el número de detenidos; tampoco sobre las acciones en que se logró la detención o el sitio en que se encontraban.
Pese a ello, señaló que la información aún está en proceso y más adelante se darán más datos de lo ocurrido.
¿Los paramédicos atacados en Guanajuato eran parte del crimen organizado?
Anteriormente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue indicaba que los paramédicos que fueron atacados por el grupo armado, estarían ligados con grupos criminales.
"Hay que decirlo, esas ambulancias están relacionadas con un grupo criminal", dijo ante medios el pasado 24 de abril.
Además de que señalaba que ese dato formaba parte de la investigación, al tiempo que reiteraba que la información obtenida sobre los fallecidos apuntaba que estaban con grupos delincuenciales.
Asimismo, señalaba que en la entidad hay ambulancias y clínicas que son financiadas por el crimen organizado, para atender a sus heridos, por lo que la Secretaría de Salud de Guanajuato debía revisarlas.