La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) formuló imputación en contra de Carolina “N” y Carlos “N”, por el delito de homicidio en agravio de Eder “N”, ocurrido el pasado 25 de abril, en un inmueble en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, informó Ulises Lara, encargado del despacho de la institución.
La víspera, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a la pareja implicada en el estado de Morelos, luego de que la Fiscalía de Homicidios obtuviera suficientes datos de prueba para solicitar órdenes de aprehensión en su contra y a la vez dejar en libertad a una mujer y a Hugo Torres, aspirante de Morena a concejal por la alcaldía Benito Juárez.
Es por ello que, al dar continuidad a las indagatorias, el Ministerio Público estableció la posible relación de Carolina “N” y Carlos “N” en dicho ilícito, aseguró.
Te podría interesar
“Ambas personas, se desplazaron hacia el estado de Morelos, donde fueron ubicadas por los agentes investigadores”.
“Carolina “N” fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que Carlos “N”, fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; ambos quedaron a disposición de un juez de control a efecto de que se determine su situación jurídica”, informó Ulises Lara.
Te podría interesar
Feminicida de Iztacalco
Por otra parte, Ulises Lara aclaró que la información difundida por un portal de internet que señala contar con un documento que asegura que la Fiscalía tenía antecedentes de Miguel “N”, como probable responsable y no hizo nada al respecto, es incierto.
“En ese sentido, quiero rechazar tajantemente la versión de que esta Fiscalía contara con antecedente alguno de Miguel “N”, como posible feminicida”.
“Esta institución desconoce por completo el informe al que hace alusión el medio. Dicho documento no obra en ninguna carpeta de investigación ni existe registro de que haya sido entregado a esta Fiscalía para ser agregado a alguna indagatoria”, apuntó.
Dijo que familiares de la víctima, a la que se hace alusión en la información publicada, fueron recibidos en su momento por la ex Fiscal General de Justicia.
Aseguró que es falso que no recibieran atención y se ha continuado brindándoles acompañamiento a través de la FIPEDE.
De igual manera, dijo, circula una versión que señala que Miguel “N” habría comparecido ante la autoridad ministerial de esta Fiscalía, lo cual, también es falso.
Lo anterior, precisó, habría ocurrido ante otra autoridad ministerial, diferente a la Fiscalía de la que Ulises Lara está a cargo.
@amarilloalarcon