JUSTICIA

Concreta FGJ 83 órdenes de aprehensión y reaprehensión por robo en diversas modalidades

Agentes de la PDI cumplimentaron las órdenes judiciales en sólo dos semanas.

83 órdenes de aprehensión.
83 órdenes de aprehensión. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Detectives de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) dieron cumplimiento a 83 órdenes  judiciales, en un lapso de dos semanas.

Agentes de Policía de Investigación (PDI) ejecutaron 55 órdenes de aprehensión y 28 de reaprehensión en contra de 11 mujeres y 72 hombres.

Los sospechosos eran buscados por el delito de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia.

También, por robo a pasajero y/o a transeúnte; de vehículo y/o accesorios de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

La FGJ precisó que en uno de los casos, y en colaboración con el Estado de México, un hombre fue aprehendido toda por ingresar a una tienda departamental y sustrajo mercancía, en hechos registrados en el municipio de Naucalpan.

Luego de su certificación médica y con acta entrega-recepción quedó a disposición de las autoridades estatales.

Con oficio de colaboración, también se aprehendió a un hombre en el Estado de México, luego de que ingresó a una agencia automotriz en la alcaldía Cuajimalpa y posiblemente sustrajo un vehículo de sus instalaciones. 

Por último, otro hombre fue localizado y aprehendido por PDI con el antecedente de que posiblemente usó un arma de fuego para despojar de la venta del día al empleado de una gasolinería, localizada en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza. 

@amarilloalarcon