El juez de control vinculó a proceso a Miguel “C”, “el químico de Iztacalco” por la posible comisión de los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, en agravio de la adolescente María José y su madre Cassandra Castillo, quien sigue hospitalizada por las lesiones que sufrió.
El juzgador decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que llevará el proceso encerrado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La autoridad judicial calificó de legal la detención y fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
Arturo González, asesor jurídico de la familia agraviada, detalló que el imputado reconoció los hechos y no tuvo ningún argumento alguno que le permitiera exponer o debatir los señalamientos hechos por el Ministerio Público.
“El imputado está consciente de los actos que se le están imputando…de cierta manera está aceptando la responsabilidad…estuvo tranquilo, muy tranquilo el imputado sin ningún tipo de presión, nada absolutamente, está consiente de todo lo que está aconteciendo”, mencionó.
La audiencia se realizó de manera privada donde no estuvo presente ningún familiar de ambas partes, salvo el ministerio público, la asesoría jurídica de las víctimas y el abogado de oficio del imputado.
En esta audiencia no se abordó el tema de los restos óseos hallados en el departamento del también llamado “monstruo de Iztacalco”.
La defensa de Miguel “C” consideró que medio año es tiempo suficiente para la investigación complementaria.
Debido al alto perfil criminógeno y el riesgo que enfrenta la víctima sobreviviente (Maná de María José) el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva y desde ayer está encarcelado en el Reclusorio Oriente.
La defensa tiene 3 días para presentar la apelación a la determinación del auto de vinculación a proceso.
Los colectivos feministas que acudieron al Reclusorio reiteraron su petición de justicia y castigo al responsable.