El jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama encabezó la ceremonia de graduación de 401 nuevos oficiales de 10 generaciones que estarán adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), asignados a diferentes tareas de seguridad y vigilancia.
“Serán asignados y asignadas en tareas de seguridad intramuros, protección de personas, traslado de valores, atención especializada en adolescentes, agentes de seguridad procesal y seguridad ciudadana", comentó.
“Venimos el día de hoy a darles las gracias por esta decisión de formar parte de la policía bancaria industrial y por hacer el trabajo el esfuerzo y lograr los objetivos para finalmente ser graduados o graduadas; esta graduación ocurre en un contexto especial en el que la policía de la Ciudad de México se ha consolidado como la mejor policía estatal de todo el país”, destacó en la ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad de la Policía.
Te podría interesar
Se graduaron 401 cadetes, 242 hombres y 159 mujeres pertenecientes a las generaciones 274 a la 283 de la Policía Bancaria e Industrial.
Dos de estas generaciones estuvieron conformadas sólo por mujeres que sin duda harán el mejor trabajo en favor de la ciudadanía.
Te podría interesar
“La Policía Bancaria Industrial, con su propia historia, tareas, funciones e identidad realiza enormes esfuerzos para proteger a la gente su integridad física y su patrimonio, de manera destacada, la Policía Bancaria Industrial ayuda a proteger negocios, establecimientos, industrias, empresas, es decir, el patrimonio de las familias de la ciudad de México“, destacó.
La disciplina, la cohesión, la facultad de inteligencia e investigación, así como el respeto a los derechos humanos y un mando único en la SSC, ha redundado en la diminución de los índices delictivos de alto impacto.
Al mismo tiempo ha subido el reconocimiento y la confianza en los cuerpos de la policía capitalina, incluida la PBI.
Actualmente esta corporación está conformada por 16 mil 693 policías; entre 2019 y 2024 se graduaron 102 generaciones con 3 mil 975 egresados. @amarilloalarcon